domingo, 1 de junio de 2014

Roger Federer perdió ante Ernest Gulbis en Roland Garros

Roger Federer no vi la luz en París! El ganador de Roland Garros del 2009 se despidió en cuarta ronda del Abierto de Francia, luego de perder ante el letón Ernest Gulbis, por un marcador de 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6 y 6-3.

 El letón salió decidido a dar la sorpresa en la Philippe Chatrier y así fue. Desde el primer set Gulbis se mostró sólido en la arcilla, con golpes muy potentes lograba hacerle daño al suizo que intentaba mantener la paridad aunque siempre fue superado en los largos peloteos. Sin embargo, primer set,que finalmente lo pudo ganar Federer en el tie break  6-7(5).

El segundo se tendría un rumbo particular, cuando el letón había caído en un hoyo por las impresiciones de su juego, y Federer había conseguido adelantarse en el marcador 5-3 y sacando 40-15 para ganar el segundo set, vino lo impensado, Federer que no concreta, y el letón remonta el set, e iguala el partido.

En el tercer set, Ernest Gulbis, simplemente fue una ametralladora, sus golpes potentes desde cualquier lugar de la cancha, herían una y otra vez al suizo, que se vio sorprendido y perdió el set 6-2. Federer, quien se veía obligado a ganar el cuarto set, encontraría rápidamente el camino allanado antes un Gulbis que volvía a caer en el hoyo de la incertidumbre, y perdía dos juegos con su saque. Cuando el suizo se disponía a sacar 5-2, Gulbis para el partido para recibir atención médica, lo cual no le gusto en nada a Federer, pues al parecer consideraba que a falta de un game, no era necesario parar el partido. Al reiniciarse el partido, Gulbis quebró el saque de Federer, e hizo que el suizo se enojara aun más, sus gestos lo delataban, sin embargo, pudo llevarse el set 6-3, y forzar un último y quinto set.

Cuando todo hacia suponer que finalmente Federer sortearía este camino difícil, Gulbis se encargó de que no fuera así, rápidamente quebró el saque del suizo, que firmaría la despedida de "su majestad" de "la ciudad luz", y ganaría el set por 6-3, sellando su pase a los cuartos de final de Roland Garros, en donde enfrentará a Tomas Berdych. De esta manera  el letón Ernest Gulbis, consigue hasta el momento su mejor resultado en el Abierto de Francia.

Por su parte, para  Roger Federer se le bajó el telón de Roland Garros. ¿Habrá sido la última aparición en Roland Garros? Esperemos que no. Por ahora, Federer ya mencionó. que comenzará a pensar en Wimbledon, en donde buscará su octava corona.

El reloj no dio la hora: Federer se despidió en octavos de final. Foto: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario