jueves, 5 de junio de 2014

Nadal y Murray en las semifinales de Roland Garros.

Rafael Nadal llega a su novena semifinal de Roland Garros, luego de superar a su amigo David Ferrer, por un marcador de 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, en la cancha Suzanne Lenglen, y no en la Philippe Chatrier. El de Manacor, tuvo que resistir los embates de Ferrer, contundentes derechas, ganando puntos largos, y llegando a casi todas las bolas, Ferrer se impuso con autoridad en el primer set.

Dolido, apuñalado, y con el riesgo de ser eliminado en cuartos de final de Roland Garros, la "fiera" salió con todo a recuperar terreno, cual león herido que busca derrotar a su presa, Nadal iba a ser quien tomara la iniciativa en el segundo set. El "Rafa" tras quebrar el saque de David Ferrer, lograría adueñarse del segundo set. El resto del partido fue simplemente un trámite, Ferrer en ningún momento se asemejo al del primer set, y fue vapuleado por Nadal. "Ha sido un partido muy duro. David es en tierra es uno de los mejores del mundo. "Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada, pero estoy feliz de haberme clasificado", afirmó Nadal.

Cabe recordar, que es el primer set que cede Nadal en el presente torneo, pues sus cuatro rivales anteriores, ninguno en el "top 50", tuvieron la capacidad de hacerle daño al manacorí. Nadal consigue de esta manera su novena semifinal en la arcilla de París, y va rumbo a ganar por novena vez, la Copa de los Mosqueteros.

Nadal busca su novena final en París. Foto: AFP


Murray se complicó con Monfils

El rival de Nadal salió del match entre el británico, Murray, y el local, Gael Monfils, en donde Murray se impuso por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0. Con este resultado, Andy Murray repite su mejor actuación en París, en donde en el 2011 había alcanzado las semifinales, pero cayó derrotado ante Nadal, su rival de este viernes.

El partido,Nadal-Murray, se aproxima como la semifinal mas atractiva, pero no hay que perder la atención del match, entre Djokovic y la sorpresa del torneo, el letón, Ernest Gulbis.

Foto: AFP-Getty Images



No hay comentarios.:

Publicar un comentario