Se inició la temporada europea de arcilla rumbo a Roland Garros. Entre los mas importantes torneos se encuentran: el Masters 1000 de Monte-Carlo, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y el Masters 1000 de Roma.
El campeón de Monte-Carlo fue ante todo pronostico el suizo Stanislas Wawrinka, quien en la final derroto a su compatriota Roger Federer. Pero la sorpresa no solo fue la obtención del título por parte de Wawrinka, sino la eliminación en cuartos de final del 8 veces campeón del torneo, Rafael Nadal, a manos de David Ferrer.
El otro campeonato importante es el ATP 500 de Barcelona, en donde el campeón fue el japonés Kei Nishikori, venciendo en la final al tenista colombiano Santiago Giraldo. El campeonato dejó una nueva sorpresa, Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final a manos de Nicolás Almagro.
Se acerca Roland Garros, y aún quedan dos paradas previas, Madrid y Roma, en donde Nadal buscará retener el título y elevar su nivel. Pero la tarea no será fácil, al frente tendrá siempre al difícil Novak Djokovic, y a Wawrinka. Y sin duda, no hay que descartar a ¨su majestad¨ Roger Federer, y alguna posible sopresa.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario