A propósito del inicio de Roland Garros, me gustaría recordarles los cuatros grand slams de la temporada, más el ATP Finals de Londres, que sin lugar a duda son los cinco torneos más importantes de la temporada. Cabe mencionar que los cuatro grand slams son: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y finalmente el US Open.
El útltimo ganador del Australian Open fue el suizo Stanislaz Wawrinka, quien además ganó por primera un título grande a nivel profesional, ya que nisiquiera había ganado un ATP 1000 anteriormente. La final la disputóe ante el español Rafael Nadal que cayó por un marcador de 6-3, 6-2, 3-6, 6-3. El domingo 25 de mayo se inició Roland Garros, en donde el favorito a llevarse el campeonato es Rafael Nadal, sus ocho campeonatos en París lo avalan, además que en nueve participaciones, solo ha perdido una vez, y fue ante Robing Soderling en el 2009. Quince días después de finalizar Roland Garros, se iniciará Wimbledon, el torneo más prestigioso de tenis, y el que todos quieren ganar. El campeón defensor es el escocés Andy Murray, y tendrá una ardua tarea para la defensa de su título.
El último grand slam es el US Open, talves el menos formal de todos pero el más colorido, hay que recordar que el US Open se disputa en Nueva York, una ciudad cosmopolita que ofrece un gran espectáculo en este torneo. Rafael ha campeonado dos veces, la última en el 2013, pero en frente tendrá a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes buscarán ser nuevamente los señores de Nueva York. Por último está el ATP Finals, torneo disputado en Londres, y en donde se enfrentan los ocho mejores de la temporada en busca de ser los maestros de la temporada. Nadal seguramente buscará ser maestro por primera vez, pero tendrá a un Novak Djokovic que de seguro no se dejará arrebatar su condición de maestro del 2013.
